En la ciudad el emplazamiento de una obra o edificio se determina bajo los siguientes puntos básicos; lugar de emplazamiento, forma de terreno y servicios básicos con los que cuenta.
2. FORMA DE TERRENO: La forma de terreno es un punto muy importante porque determina si reúne las condiciones para nuestro proyecto, tenemos diferentes tipos de terreno según su forma geométrica y según su topografía.
Los terrenos según su forma geométrica pueden ser:
- Cuadrados
- Rectangulares
- Hexagonales
- Triangulares
- Curvos
- Poligonales
- Irregulares
Los terrenos según su forma topográfica pueden ser:
- Llano
- Ondulado
- Fuertemente ondulado
- Colinado
- Fuertemente socavado
- Montañoso
- Empinado
Dependiendo del sector podemos solicitar a las diferentes empresas correspondientes la acometida del servicio que en muchos casos pueden tardar meses en dotar del servicio o en algunos casos directamente no este planificado el servicio.
Teniendo en cuenta estos tres puntos iniciales podremos determinar si un terreno es apropiado o no para las necesidades que se están buscando en la construcción de un determinado proyecto.
En el caso de la empresa CONSERSO a través de su Gerente General, la elección del terreno o emplazamiento del Proyecto surge varios años atrás cuando de forma visionaria se aposto por el sector norte que actualmente es la zona de mayor plusvalía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se realizó el primer proyecto “Condominio Jardines del Norte I”, a partir de este momento y de forma continua se han realizado los siguientes Proyectos:
- Jardines del Norte II
- Jardines del Norte III
- Jardines del Norte IV
- Jardines del Norte V
Todos estos Condominios que actualmente están 100% concluidos han convertido este sector en una comunidad o ciudadela en la que todos nuestros clientes se encuentran totalmente satisfechos ya que es una zona muy segura, cuenta con todos los servicios básicos, las formas de los terrenos son regulares y de esta forma permitieron realizar proyectos muy funcionales.
El hecho de vivir en un Condominio Cerrado nos da muchos beneficios como ser:
- Tranquilidad de poder salir y dejar a nuestros hijos seguros
- Seguridad 24 horas
- Podemos realizar diferentes actividades deportivas sin necesidad de salir a ningún lado
- Realizar acontecimientos sociales en las diferentes áreas sociales
- Disfrutar de todas las amenidades en forma gratuita
- Contar con señalizaciones, reductores de velocidad en todo el condominio para seguridad de todos
- Poder contar con un vecino en cualquier situación de emergencia
Estos y muchos beneficios más se tienen al vivir en un Condominio Cerrado.
Actualmente se aposto por el sector del Boulevard del Remanso, que, si bien nos apartamos un poco de los otros Condominios, se optó por este sector que actualmente es muy visionario y de gran plusvalía.
En este momento hay muchos Proyectos del sector inmobiliario en ejecución, pero nuestro proyecto es el más beneficiado ya que se encuentra en el mejor sector y el más cercano.